Servicios

Limpieza Dental

La limpieza dental es un servicio hecho por el professional de la salud oral que tiene como objetivo remover la placa, el sarro y algunas manchas que se han acumulado en los dientes. Aunque se cuente con el hábito de cepillarse por lo menos dos veces al día y de utilizar hilo dental, la placa se continúa generando. La limpieza dental es una parte crucial para tener una buena higiene en la boca y es necesaria cada 6 meses para que así se mantenga.

Ronquidos (Apnea del sueño)

La apnea es un trastorno del sueño común y grave que sucede cuando se interrumpe la respiración regular durante el sueño.  Los ronquidos son comunes en pacientes pero le proveemos dispositivos bucales hechos a su medida que mueven y sujetan la mandíbula a fin de evitar que la vía respiratoria se colapse. Estudios demuestran que los aparatos bucales previenen con éxito la apnea en casos leves a moderados.

Corona Dental

Cuando un diente se fractura, tiene platificación grande, relleno, o está severamente dañado por las caries, se recomienda la colocación de una corona.  Estas fortalecen y protegen la estructura dental remanente.



 

Puente Fijo

Cuando uno o más dientes faltan, los dientes restantes pueden desplazarse produciendo un cambio en la mordida, la pérdida de dientes adicionales y la enfermedad de las encías.  Una vez comienza la pérdida de dientes, existen varias opciones como colocación de un puente fijo, un implante o un puente removible.  En esencia, un puente fijo es uno o más dientes de reemplazo anclado por una o más coronas en cada lado.

Implantes

Para reemplazar los dientes perdidos esta es la alternativa mas parecida a los dientes verdaderos.  Los implantes dentales son cómodos, duraderos y proveen un buen soporte para masticar los alimentos.  Con implantes no tendrás que usar pegamento como para las dentaduras completas (cajas) ni tampoco tendras que desgastar tus dientes para acomodar un puente fijo o removible.   Definitivamente, es la alternativa preferida.

Halitosis

Buena noticia, la halitosis tiene solucion!  Esta es una condición donde las personas producen un olor ofensivo proveniente de la cavidad nasal, oral y/o gástrica.  Millones de personas tienen este problema y las causas varian entre:

 

•Dientes cariados

 •Infecciones en la cavidad oral

 •Enfermedad periodontal

 •Xerostomía (reducción de saliva)

 •Infección de las amígdalas o adenoides

 •Problemas gástricos

 

Este mal olor no se puede eliminar a través de los procesos rutinarios de higiene oral, requiere la intervención de un profesional de la salud oral.  Confía en el Dr. Cabrera, tu dentista.  ¡Llámanos!

Carillas de porcelana:

Una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante un tipo de cemento de resina.

Al no requerir de una intervención complicada y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos.

Muchos actores y actrices de cine, cantantes, famosos y otras personalidades, ya han mejorado – sin que se note – el diseño de su sonrisa.

Root Canal:

Cuando la pulpa del diente sufre algún trauma, ya sea por bacteria en una carie profunda, una fractura o un trauma a la cara y al diente, se recomienda un root canal.  

 

Este es un procedimiento dental donde la pulpa o nervio es removido del interior del diente.  Las raíz se lima, se limpia y luego se sella para evitar la contaminación.

Limpieza Profunda (Curetaje)

Llega hasta el fondo de las bolsas periodontales contaminadas y eliminando los depósitos de sarro que se forman por debajo de la línea de las encías.  La limpieza profunda se recomienda cuando:

1. El paciente no ha recibido una limpieza en un lapso considerable de tiempo o tenga un cúmulo de sarro que requiera de una limpieza más rigurosa; o

2. El paciente sufre de enfermedad de las encías leve. Si tu dentista te recomienda una limpieza profunda, es muy importante que la lleves a cabo para prevenir futuras caries y/o el empeoramiento de la enfermedad periodontal ya que ambas razones pueden requerir de un tratamiento más costoso e invasivo, pérdida de dientes e incluso complicaciones de tu salud en general.

Blanqueamiento de dientes:

Tus dientes pueden quedar hasta 10 veces mas blancos en tan solo una hora. La tecnología utilizada por el Dr. Cabrera y su equipo de profesionales es rápida, segura y efectiva en llevar a la superficie los pigmentos que provocan las manchas.  Además, previene sensibilidad dental.

Dentaduras (Prótesis)

Las prótesis son aparatos removibles que pueden reemplazar los dientes perdidos y ayudar a restaurar su sonrisa beneficiando su apariencia y su salud. 

Las prótesis completas consisten en una base de acrílico que se adapta sobre las encías, con la base de la prótesis superior cubriendo el paladar (el techo de la boca), mientras que la prótesis inferior, con forma de herradura, deja libre la lengua para asegurar que la dentadura no se caiga.  Una prótesis parcial es igual a una completa, pero se sujeta a tus dientes naturales.

El dentista es quien lo orientará y determinará cuál de los diferentes tipos de prótesis es la mejor para usted.

Sedación:

Procedimiento por el cual se suministra medicamento para calmar la ansiedad o los nervios de los pacientes.  La sedación es para la tranquilidad y comodidad del paciente y es la mejor alternativa para todo el que le tema la silla dental, particularmente para aquel que sufre de tal fobia que le impide visitar al dentista.

La sedación es utilizada para todo procedimiento, desde limpiezas generales hasta cirugía oral.  La complejidad del trabajo dental no es el factor decisivo sino el nivel de fobia, ansiedad temor, panico, terror y/o el nivel del miedo.

Copyright © 2013, 2019 by Dentista Sedación. All rights reserved.

Intellectual Property Protected by Solid Rep, LLC

       Llama hoy

Dr. Fernando Cabrera - (D.M.D)
Carretera 174 Bloque 21#21Urb. Santa Rosa
Bayamón, PR 00960 

Tel: 787-798-4848

Fax: 787-798-0454